El líder terrorista Osama Bin Laden, millonario él, vivió en una especie de cueva de barro cocido y piedras desde 1996 hasta 2001.
Estaba situada en medio de un paisaje gélido y montañoso, en Tora Bora, localidad afgana cerca de Pakistán, y las fotos del lugar se han dado ahora a conocer en el juicio contra Khaled al Fawwaz, acusado de conspirar a favor de los terroristas, que se celebra en Nueva York.
Nice pictures of Sheikh Osama bin Laden (rahimahullah) in Tora Bora 1996 in Afghanistan http://t.co/iJUNvzPxDZ pic.twitter.com/L9h0zR5SXi
— Maiwand Al-Afghani (@ShabirBurhani) marzo 12, 2015
Según da cuenta ‘CNN‘, se quedó allí hasta que las fuerzas occidentales lo localizaron y empezaron a atacarlo por aire de forma continua.
POR UN PERIODISTA
Las fotografías, fueron tomadas por el periodista palestino Abdel Barri Atwan, quien fue invitado a la guarida en 1996.
La descripción del refugio, surge de una serie de 31 instantáneas inéditas, donde se puede apreciar la austeridad de su día a día, en un hogar que compartía con sus tres esposas y varios hijos.
Laden había decidido instalarse en esa zona debido a que se encuentra cerca de Pakistán, mientras que un terreno escabroso dificultaba los ataques a pie de la oposición.
Además, un sistema de cuevas y pasillos subterráneos protegía de ataques aéreos.
Como se recordará, el terrorista fue abatido en 2011 en la ciudad pakistaní de Abbottabad.