Le tienen pavor a las mujeres, sobre todo a ser asesinadas por una de ellas, ya que según su religión tal circunstancia les privaría del derecho a entrar en el cielo con un harén de 72 vírgenes.
Pero pese a ello, no les duelen prendas a la hora de disfrazarse como féminas, sostén en ristre, complementos y maquillaje incluido, con tal de escapar del campo de batalla cuando las cosas se ponen feas.
مبارک ہو، حکیم اللہ محسود کی بیوہ برآمد ہوگئی #ZarbEAzb pic.twitter.com/HdOJDiK95n
— Saqib Masood (@SMasoodPk) julio 3, 2014
Esto último es al menos lo que aseguran las fuerzas iraquíes que hacen los yihadistas del Estado Islámico, -con fotos incluidas y subidas a la red social Instagram-.
daişliler 🙂 korku nelere kadirsin 🙂 pic.twitter.com/l45afiqwoj
— KURDISTAN ARMY (@PESMERGE_1946) marzo 8, 2015
CAPTURADOS
Las instantáneas son de prisioneros a tal usanza que han sido capturados por las autoridades en el norte de Irak, cuando corrían poniendo pies en polvorosa.
En las fotografías se puede apreciar a miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes desvelando la verdadera identidad de los detenidos.
En ellas, se observa a un hombre al que le han quitado el burka que portaba, a un joven asustado, aparentemente menor, y maquillado al que un funcionario iraquí le sostiene del cuello para tomar una fotografía, o a un hombre con los ojos tapados y que lleva un sostén.
La cuenta de Instagram, según da cuenta ‘Mirror‘, también contiene material que muestra a desertores de la organización terrorista muertos, según el diario.
Las mujeres tienen prohibido combatir en la organización terrorista por la ley islámica, mientras que los hombres pueden enrolarse en las filas del grupo a partir de los 13 años de edad.