La alcaldesa de Calella le pide a Ignacio Cosidó que haga algo al respecto

Un policía nacional mea sobre una estelada y se la pasa por el culo dándose a la fuga

La descolgó del techo del pub 'Golden Gloves' mientras era animado por tres compañeros. Luego huyó antes de que llegaran a la carrera los Mossos

Un policía nacional mea sobre una estelada y se la pasa por el culo dándose a la fuga
Concentración en el bar escenario de los hechos PD

La denuncia sobre la actuación de un agente de la Policía Nacional en la localidad catalana de Calella, trae cola en forma de protestas oficiales y variopintas manifestaciones.

Y es que el miércoles 11 de marzo de 2015 un policía nacional fuera de servicio, según informa ‘El Punt Avui’, se meó literalmente en una bandera estelada que había descolgado junto a otros tres compañeros del techo del pub Golden Gloves de la calle Jovara de Calella.

El agente, que había discutido con un grupo de jóvenes que estaban cerca del local fumando, y no contento con lo mentado, se la pasó además por el culo y huyó con ella antes de que llegaran a la carrera los Mossos mientras gritaba consignas antiindependentistas.

QUEJAS Y PROTESTAS

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini (CiU), ha condenado la acción del policía y la ha calificado de «vergonzosa, incívica y poco respetuosa».

Ha dirigido además una carta oficial al Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, explicándole los hechos y pidiéndole que actúe en consecuencia.

«Espero que una vez haya realizado las comprobaciones pertinentes adopte las medidas disciplinarias correspondientes»,

señala la alcaldesa, que admite que la actitud individual «no representa al conjunto del colectivo profesional».

«Estará de acuerdo conmigo en que la actitud positiva de respeto y convivencia son elementos básicos de una sociedad madura y deberían ser de todo servidor público».

Una treintena de personas se concentraron por otra parte este sábado 14 de marzo en el bar escenario de los hechos.

El acto fue convocado por las entidades Plataforma Calella Decideix Independència, Assemblea Calella y la CUP con la voluntad de condenar estos hechos, que han calificado de «incívicos, intolerantes, inaceptables y vergonzosos».

Los concentrados han regalado un orinal y tres esteladas al propietario del bar donde el policía descolgó la bandera y han leído un manifiesto en el que han denunciado el incivismo del agente.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído