Tras la muerte del padre de familia en un atentado, en 2012, pidieron asilo en el país caribeño, donde fueron recibidos por el gobierno de Hugo Chávez

Venezuela escondió a la hermana y sobrinos del dictador sirio Bashar al Assad

Antes de instalarse en Dubai, donde se encuentra actualmente

Venezuela escondió a la hermana y sobrinos del dictador sirio Bashar al Assad
La familia Assad. A la derecha, Bushra PD

Fue en el an 2012, durante la cruenta guerra civil que desde hace cuatro años azota a Siria y que ha dejado más de 200.000 muertos.

Fue entonces, según da cuenta ‘el semanario ‘Veja’, cuando la hermana del dictador Bashar al Assad escapó del país tras la muerte de su marido en un atentado, que tuvo lugar en julio de ese año.

Antes de instalarse en Dubai, donde se encuentra actualmente, Bushra al Assad se refugió en Venezuela con sus cinco hijos. El viaje de la hermana mayor de Al Assad al país caribeño fue revelado al semanario por un ex alto funcionario chavista que hoy está exiliado en los Estados Unidos.

De acuerdo con esta fuente, el entonces ministro de Interior del gobierno de Hugo Chávez, Tarek el Aissami, fue quien ofreció el asilo a Bushra, que llegó al país en un vuelo privado.

BUSHRA AL ASSAD PERMANECIÓ EN VENEZUELA POR «DOS O TRES SEMANAS»

Bushra permaneció en Venezuela por «dos o tres semanas», según el ex funcionario, que también fue quien dio a conocer que Venezuela habría actuado como intermediaria en un acuerdo entre Argentina e Irán para sabotear las investigaciones del atentado contra la mutual de la AMIA.

El Aissami está sospechado de liderar una red de protección a terroristas de Hezbollah en América Latina, además de haber hecho de nexo entre el grupo chiíta libanés, que es un aliado clave de Irán, y las FARC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído