"Nosotros somos gente que ama la paz. No queremos la guerra. Pero no tenemos miedo de ella"

Kim Jong-Un está dispuesto a lanzar misiles nucleares a EEUU si se le cruzan más los cables

El dirigente de Corea del Norte lo advierte a través de su embajador en Londres

Kim Jong-Un está dispuesto a lanzar misiles nucleares a EEUU si se le cruzan más los cables
Kim Jong-un. KR

"Esta es nuestra política de gobierno"

Corea del Norte lo tiene claro, y más su dirigente, Kim Jong-Un, quien ha hecho saber a través de su embajador en Londres que el país

«está preparado para una guerra nuclear con EEUU».

Y es que tildan de agresión los ejercicios militares que los estadounidenses y surcoreanos llevan a cabo conjuntamente en sus fronteras.

Según da cuenta ‘The Independent‘, el embajador en cuestión, Hyun Hak-bong, ha afirmado que el país está listo para llevar a cabo «en cualquier momento» el lanzamiento de misiles nucleares. «Estamos preparados para la guerra nuclear», insistió en una entrevista a la cadena Sky News’.

«ACTO DE AGRESIÓN»

El diplomático norcoreano ha calificado estos ejercicios de «acto de agresión» y asegurado que EE.UU. está esperando a que Corea del Norte esté «relajada» antes de dar el primer golpe.

En relación a la pregunta de si estarían dispuestos a «pulsar el botón primero» en lugar de «esperar» a que EE.UU. realizara el primer ataque, Hak-bong aseguró:

«Nosotros somos gente que ama la paz. No queremos la guerra. Pero no tenemos miedo de ella. Esta es nuestra política de gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído