"Esta es nuestra política de gobierno"
Corea del Norte lo tiene claro, y más su dirigente, Kim Jong-Un, quien ha hecho saber a través de su embajador en Londres que el país
«está preparado para una guerra nuclear con EEUU».
Y es que tildan de agresión los ejercicios militares que los estadounidenses y surcoreanos llevan a cabo conjuntamente en sus fronteras.
Según da cuenta ‘The Independent‘, el embajador en cuestión, Hyun Hak-bong, ha afirmado que el país está listo para llevar a cabo «en cualquier momento» el lanzamiento de misiles nucleares. «Estamos preparados para la guerra nuclear», insistió en una entrevista a la cadena Sky News’.
«ACTO DE AGRESIÓN»
El diplomático norcoreano ha calificado estos ejercicios de «acto de agresión» y asegurado que EE.UU. está esperando a que Corea del Norte esté «relajada» antes de dar el primer golpe.
En relación a la pregunta de si estarían dispuestos a «pulsar el botón primero» en lugar de «esperar» a que EE.UU. realizara el primer ataque, Hak-bong aseguró:
«Nosotros somos gente que ama la paz. No queremos la guerra. Pero no tenemos miedo de ella. Esta es nuestra política de gobierno».