"Propuso negocios sucios. Gana un gran sueldo y ha vendido su alma al diablo"

[Vídeo] Maduro dice que Chávez echó a Felipe González de Venezuela: «¡Apoya un golpe de Estado!»

Junto al publicista venezolano Juan José Rendón, "en una campaña que funciona en el 'eje' Bogotá-Madrid-Miami"

[Vídeo] Maduro dice que Chávez echó a Felipe González de Venezuela: "¡Apoya un golpe de Estado!"
El expresidente Felipe González EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha despachado a gusto. Acusó este martes 24 de marzo de 2015 al expresidente de Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra, y de estar tras una campaña de «guerra psicológica» con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón. 

«Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí»,

dijo el presidente durante su programa semanal de radio y televisión «En contacto con Maduro». Afirmó que Chávez echó de Miraflores al expresidente español tiempo atrás «por proponerle negocios sucios», y tildó a Rendón de «prófugo y delincuente».

EL SOSPECHOSO EJE

El gobernante venezolano acusó a González de participar, junto a Rendón en una campaña que funciona en el «eje» Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el expresidente español decidió «incorporarse» específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

«A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (…) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela. Ha vendido su alma al diablo».

Ayuda para Leopoldo López y Ledezma

La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados acusados de intentar desestabilizar al gobierno.

El jefe de Estado venezolano señaló que «desde el eje Bogotá-Madrid-Miami» se activó una campaña de «guerra psicológica» supuestamente dirigida por Rendón que consiste en «inventar cosas» sobre el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído