"Propuso negocios sucios. Gana un gran sueldo y ha vendido su alma al diablo"

[Vídeo] Maduro dice que Chávez echó a Felipe González de Venezuela: «¡Apoya un golpe de Estado!»

Junto al publicista venezolano Juan José Rendón, "en una campaña que funciona en el 'eje' Bogotá-Madrid-Miami"

[Vídeo] Maduro dice que Chávez echó a Felipe González de Venezuela: "¡Apoya un golpe de Estado!"
El expresidente Felipe González EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha despachado a gusto. Acusó este martes 24 de marzo de 2015 al expresidente de Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra, y de estar tras una campaña de «guerra psicológica» con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón. 

«Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí»,

dijo el presidente durante su programa semanal de radio y televisión «En contacto con Maduro». Afirmó que Chávez echó de Miraflores al expresidente español tiempo atrás «por proponerle negocios sucios», y tildó a Rendón de «prófugo y delincuente».

EL SOSPECHOSO EJE

El gobernante venezolano acusó a González de participar, junto a Rendón en una campaña que funciona en el «eje» Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el expresidente español decidió «incorporarse» específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

«A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (…) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela. Ha vendido su alma al diablo».

Ayuda para Leopoldo López y Ledezma

La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados acusados de intentar desestabilizar al gobierno.

El jefe de Estado venezolano señaló que «desde el eje Bogotá-Madrid-Miami» se activó una campaña de «guerra psicológica» supuestamente dirigida por Rendón que consiste en «inventar cosas» sobre el país.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído