La formación pone en marcha con muchos humos una campaña de crowdfunding

La #CocinaCasera de Podemos huele a quemado: pide 50.000 € a sus simpatizantes para encuestas

Para contar con estudios demoscópicos propios que les ofrezcan información "precisa y veraz"

La #CocinaCasera de Podemos huele a quemado: pide 50.000 € a sus simpatizantes para encuestas
Un meme de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en Internet. MM

"Las que estamos leyendo y que leeremos, como todo el mundo sabe, no son inocentes"

Podemos ha puesto en marcha una nueva campaña de financiación colectiva o crowdfunding, esta vez para sufragar la elaboración de encuestas internas de cara a las próximas elecciones autonómicas. El presupuesto que esperan recaudar en un plazo de 11 días es de 50.000 euros.

Esta nueva campaña, que ya han comenzado a difundir en las redes sociales con el lema «Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera», tiene como objetivo contar con estudios demoscópicos propios que les ofrezcan información «precisa y veraz», frente al resto de encuestas que, según denuncian, «no son inocentes».

«Las encuestas que estamos leyendo y que leeremos, como todo el mundo sabe, no son inocentes. Su objetivo fundamental no es predictivo, sino que se utilizan para crear opinión. Se usan como arma electoral para beneficiar o perjudicar a unas u otras fuerzas políticas»,

denuncian.

«CAMPAÑA GANADORA»

Por ello, ante la posibilidad que, a su juicio, tiene Podemos de «ganar las elecciones al Partido Popular y Partido Socialista» en «unas cuantas Comunidades Autónomas», piden a sus simpatizantes que colaboren a través de donaciones en la financiación de encuestas propias, que les permitan «llevar a cabo una campaña ganadora autonómica».

«Para llevar a cabo una campaña ganadora autonómica, no podemos creernos la información demoscópica ofrecida por nuestros adversarios y sus medios afines. Para parar la emergencia social en esta tierra, queremos hacer, de nuevo, una encuesta propia, precisa y veraz».

Una vez más, Podemos justifica la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding argumentando que no quieren «depender de los bancos». «Por eso, te pedimos ayuda», señalan en el texto que publicado en su web de financiación, en la que detallan que el objetivo es conseguir 50.000 euros en los próximos 11 días, de los cuales a las 18.30 horas de este viernes ya llevaban recaudados los primeros 100 euros.

Podemos ha recurrido a este tipo de mecanismo de financiación en numerosas ocasiones, habitualmente para financiar la celebración de grandes actos –tanto de partido como electorales–. También fue el método que utilizaron para sufragar su campaña en las pasadas elecciones europeas, su primera comparecencia electoral.

No obstante, en las elecciones andaluzas decidieron recurrir al sistema de microcréditos para costear la campaña de las elecciones en Andalucía del pasado domingo, con el que, a diferencia del crowdfunding, se comprometen a devolver las aportaciones realizadas por los simpatizantes cuando reciban la subvención correspondiente por el resultado cosechado en dichos comicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído