EL PSOE CONDENA LA "BRUTAL AGRESIÓN" EN LA RINCONADA

Un militante de Podemos pone morado a golpes a un anciano socialista por llevarle la contraria

Los de la formación de Pablo Iglesias ¡denuncian la violencia y creen que el PSOE "usa políticamente el incidente"!

Un militante de Podemos pone morado a golpes a un anciano socialista por llevarle la contraria
Iglesias y Teresa Rodríguez EFE

Los implicados se conocen de toda la vida

Si este miércoles 8 de abril de 2015 salió a la luz el incidente entre representantes de Podemos y del PSOE el pasado 22M en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, ahora son los socialistas quienes denuncian una supuesta agresión de un integrante del partido morado hacia un anciano militante del PSOE en La Rinconada.

El PSOE de Sevilla ha condenado este miércoles 9 la «brutal agresión» que aseguran que ha sufrido un militante de su partido en el municipio de La Rinconada por parte de un miembro de Podemos «exclusivamente por decir que era militante socialista».

LAMENTOS

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado en un comunicado esa «agresión» por parte de este militante de Podemos, «tal y como él mismo se ha identificado».

Ha dicho que se trata de un acto violento «que de ninguna manera se puede tolerar en democracia» y ha exigido a la dirección de Podemos en Andalucía «que pida disculpas de manera inmediata».

Según ha explicado, la víctima es un señor de edad muy avanzada «al que han agredido exclusivamente por decir que era militante socialista».

AMIGOS DE TODA LA VIDA

Los implicados se conocen de toda la vida
Tras la denuncia socialista, desde Podemos Andalucía han querido aclarar a través de un comunicado de prensa que el presunto agresor también ha presentado denuncia por agresión, acompañada de los informes médicos que documentan sus lesiones.

Así, desde Podemos manifiestan que

«en relación a la disputa entre los vecinos F.G.C. de 71 años -y simpatizante del partido de Pablo Iglesias- y J.H.N. de 79 años, ambos vecinos se conocían desde hacía más de 50 años y habían militado juntos en organizaciones políticas antes y durante la transición».

LE PIDIÓ SU COLABORACIÓN

Parece ser que el simpatizante de Podemos abordó al militante socialista JHN para «pedirle su colaboración con una firma y este se negó. Cuando ya se marchaba, comenzó un intercambio de insultos que hacían referencia a hechos de su biografía común, y a familiares ya desaparecidos y en ese momento se desencadenó la agresión física entre ambos».

Podemos critica «el uso partidista del incidente»
Ante ello, desde Podemos consideran «que este tipo de actos no puede justificarse de ninguna manera y al mismo tiempo que deseamos a ambos vecinos su pronta recuperación, les invitamos a reflexionar sobre lo sucedido, a la espera de que el juez tome la decisión que considere pertinente».

«Tan grave como los hechos ocurridos, nos parece la irresponsable utilización política del incidente que están realizando algunos miembros de la directiva local y provincial del PSOE y el Coordinador de Comunicación del ayuntamiento de La Rinconada, que lejos de tratar de promover la reconciliación entre los vecinos, incendia las redes sociales con falsedades, tratando de elevar a la categoría de guerra civil, una desafortunada pelea entre dos ancianos»,

aseguran fuentes de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído