Cumbre de las Américas en Panamá

El caluroso apretón de manos entre Obama y Castro deshiela la relación entre ambos países

Se normalizan las relaciones, rotas dos años después de que Fidel Castro llegara al poder en 1959

El caluroso apretón de manos entre Obama y Castro deshiela la relación entre ambos países
Obama y Castro en el histórico encuentro Reuters

Llegó el histórico día. Barack Obama y Raúl Castro se encontraron este viernes 10 de abril de 2015 en la Cumbre de las Américas en Panamá, símbolo del deshielo en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba tras más de medio siglo de enconado conflicto.

La imagen de un apretón de manos inmortalizó el momento que refrenda su decisión, anunciada sorpresivamente el 17 de diciembre, de normalizar las relaciones, rotas dos años después de que Fidel Castro llegó al poder en 1959.

La imagen la subió a su cuenta de Twitter Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado de Panamá. Rápidamente fue retuiteada por la cuenta oficial de la cita de mandatarios. Luego, otros periodistas también lograron captar el momento.

Antes de esta imagen, EEUU había informado que Obama y Castro «conversarán» este sábado 11 de abril.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, reveló que el encuentro se producirá «de manera informal».

Será el primer encuentro de dos presidentes de Cuba y los Estados Unidos desde que se reunieron en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista también en esta ciudad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído