El caso es sangrante, y acaba de ser denunciado por el trabajador humanitario canadiense Yousif Daoud, quien acaba de regresar de Irak tras atender a parte del grupo de 200 personas de religión yazidí que fueron secuestradas en agosto de 2014, y que ahora acaban de ser liberadas por el Estado Islámico.
Según da cuenta ‘Sunday Express‘, entre estas personas figura una niña de 9 años de edad, que ha sido violada por 10 pedófilos yihadistas y que está embarazada.
TORTURADA
La pequeña, torturada salvajemente, está totalmente traumatizada y ni siquiera puede hablar.
Pertenece a la citada minoría preislámica que agrupa a medio millón de personas en Irak, y que se niega a convertirse al Islam, siendo tachada de ‘adoradores del diablo’.
El cooperante afirma que
«esta chica es tan joven que podía morir si da a luz a un bebé. Incluso una cesárea es peligrosa, y el abuso sexual que ha sufrido la dejó traumatizada mental y físicamente».
Más de 200 yazidíes ancianos y enfermos fueron liberados el miércoles 8 de abril de 2015 por militantes del Estado Islámico.
Los secuestrados fueron entregados a las fuerzas kurdas cerca de la ciudad de Kirkuk, y muchos de ellos se veían agotados y desorientados al hablar.
PURGA
Una anciana recordó que había sido capturada por los insurgentes en agosto pasado cuando estos últimos derrotaron a las fuerzas kurdas en el área de Sinjar y procedieron a purgar su población yazidí, matando a cientos de personas y tomando a otras miles como cautivas.
Todavía no está claro por qué los yihadistas decidieron liberar a los yazidíes, pero la organización terrorista ya había soltado a otros más de 200 rehenes en circunstancias igualmente misteriosas, según publica ‘Daily Mirror‘.
Antes de ser liberados los yazidíes pensaron que estaban siendo conducidos a su ejecución, pero en su lugar fueron apilados en un microbús que los llevó en lotes hasta posiciones donde se encontraban los combatientes kurdos, denominados «peshmergas».