LA FUNDACIÓN PODEMITA COBRÓ DE CHÁVEZ Y MADURO

¡Sin vergüenza! CEPS firmó contratos con el Banco de Venezuela hasta diciembre de 2014

Les han untado a base de bien incluso después de nacer el partido

¡Sin vergüenza! CEPS firmó contratos con el Banco de Venezuela hasta diciembre de 2014
Pablo Iglesias y Nicolás Maduro. VZ

Todo son desmentidos desde el partido, pero la realidad dista mucho de la versión que intenta hacer colar Podemos, y su vano intento por dejar al margen a Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Luis Alegre.

Y es que los papeles cantan, y por mucho que se borren nombres con toda celeridad los rastros son difíciles de ocultar, lo mismo que las facturas…

El papel que han jugado de la mano del régimen chavista con la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) a modo de pantalla, es harto evidente.

Dos contratos

Y es que, según da cuenta Ludmila Vinogradoff en ‘ABC’, este vínculo ha permanecido al menos hasta las pasadas fiestas de Navidad, cuando recibieron pagos del Banco Central del país bolivariano.

Así consta en un contrato firmado por el primer vicepresidente de esta institución, Eudomar Tovar, y el representante legal de CEPS, Sergio Pascal Peña, por un importe de 60.000 euros.

ABC ha tenido acceso a dos contratos suscritos por esas mismas personas en 2013 y 2014, lo que evidencia que el Gobierno venezolano, primero con Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro, ha financiado la fundación en la que han trabajado los principales dirigentes y representantes de Podemos antes de la creación de este partido.

En los últimos meses se han venido citando varios organismos que han alimentado las cuentas bancarias de quienes hoy forman parte de la cúpula de Podemos y durante años han trabajado por la citada fundación. Por ejemplo, el Centro Internacional Miranda, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Compañía Nacional de Telecomunicaciones, Cantv, la Secretaría de la Presidencia, la Encuestadora Giss XXI o el Banco del Alba.

CEPS es una fundación íntimamente ligada a Podemos. Si bien no hay dependencia entre fundación y partido, los líderes de uno y otro organismo se entremezclan, aunque niegan vínculos financieros. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído