No se han producido heridos aunque sí daños materiales. Los diplomáticos españoles salieron del país el pasado verano por las amenazas

El Estado Islámico atenta contra la Embajada de España en Trípoli

El ataque ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos

El Estado Islámico atenta contra la Embajada de España en Trípoli
Imagen de Twitter de la Embajada española en Libia esta madrugada @ALWASATENGNEWS

En el lugar queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando

Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló hoy junto a la Embajada de España en Trípoli sin causar heridos aunque sí daños materiales, informaron fuentes de Seguridad en la capital norteafricana.

Según su relato, la bomba estalló poco antes de la 01:00 local (23.00 GMT) cerca de los muros de la legación diplomática, que está vacía -con solo guardias de seguridad locales- desde que fuera evacuada meses atrás.

La agencia francesa AFP, citando a fuentes de seguridad libias, asegura que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado. «Los extremistas del EI han detonado una carga explosiva cerca de la Embajada española», aseguró Issam Naas, portavoz de las autoridades libias a AFP.

La agencia Reuters ha contactado con residentes locales próximos a la Embajada española y han confirmado que «se ha escuchado una potente explosión».

España evacuó el pasado mes de julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, por lo que en la Embajada queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando.

Tercer ataque contra embajadas

El ataque ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos.

En primero de ellos se saldó con la muerte de dos guardias libios de la legación, mientras que en el segundo no hubo que lamentar víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído