Horacio Rodríguez Larreta cuenta con el respaldo de Mauricio Macri, líder del partido Propuesta Republicana que aspira a la presidencia argentina

El candidato de los conservadores barre en las primarias de Buenos Aires

Se vio salpicado por la grave división interna que provocó la confrontación entre su candidato, Rodríguez Larreta, y Michetti

El candidato de los conservadores barre en las primarias de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta celebra la victoria EFE

En segundo lugar, se situó el exministro de Economía Martín Lousteau, que se alzó como candidato a la Alcaldía de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada

Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) respaldado por el líder del partido, Mauricio Macri, que aspira a la Presidencia argentina, se alzó este domingo 26 de abril de 2015 con la victoria en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires.

Con el 27 por ciento de los votos escrutados, Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Macri, se anotó un 47,60 % de papeletas, imponiéndose por casi diez puntos a su principal rival y compañera de partido, la senadora Gabriela Michetti.

DIVISIÓN INTERNA

Este resultado refuerza a Macri, que se vio salpicado por la grave división interna que provocó la confrontación entre su candidato, Rodríguez Larreta, y Michetti.

En segundo lugar, se situó el exministro de Economía Martín Lousteau, que se alzó como candidato a la Alcaldía de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) un 22 % de los votos.

El tercero fue para el kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, que logró cerca de un 19 % del escrutinio.

Por su parte, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen, del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa -tercero en las encuestas de presidenciables tras el gobernador de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, y Macri- no alcanzó el 1,5 por ciento de votos necesario para continuar en la carrera electoral.

Alrededor de 2,5 millones de votantes, un 8 % del total del electorado argentino, estaban convocados hoy a las urnas en Buenos Aires para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído