La oposición critica que el presidente malgaste "el dinero de los venezolanos"

No hay ni alpiste… pero sí para darle al pico: Maduro gasta millones en ‘shows’ de TV chupando cámara

De acuerdo con los datos facilitados en la Memoria y Cuenta de 2014 del Ministerio de Información venezolano

No hay ni alpiste... pero sí para darle al pico: Maduro gasta millones en 'shows' de TV chupando cámara
El presidente Maduro RF

"Con ese dinero el Gobierno podría haber comprado, por ejemplo, más de dos millones de paquetes de harina de maíz o haber mejorado la dotación policial"

El partido opositor Primero Justicia ha denunciado este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya gastado más de 41 millones de bolívares -unos 212.000 dólares- en «shows televisivos» y otras emisiones especiales favorables al Gobierno, de acuerdo con los datos facilitados en la Memoria y Cuenta de 2014 del Ministerio de Información. 

«Si lo llevamos al precio del SIMADI (Sistema Marginal de Divisas), fueron más de 212.000 dólares»,

ha criticado el concejal metropolitano Máximo Sánchez, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, quien ha añadido que con ese dinero

«el Gobierno podría haber comprado, por ejemplo, más de dos millones de paquetes de harina de maíz o haber mejorado la dotación policial».

«INDIGNANTE»

En este sentido, ha acusado a Maduro de «malgastar el dinero de los venezolanos» y ha tildado de «indignante» este tipo de gastos cuando mucha gente «pasa penurias para poder adquirir los productos de la cesta básica». Así, a través de un comunicado, ha aludido a la «grave escasez», que achaca a las «políticas fracasadas» del Gobierno de Maduro.

«Desde Primero Justicia proponemos que el Gobierno deje de meter la mano en el bolsillo del venezolano con medidas que van en detrimento del sueldo del trabajador y se amarre el cinturón, que deje sus ‘shows’ televisivos en los que se gastan recursos que pueden ser usados en combatir la escasez o la inseguridad»,

ha sentenciado, tal y como ha informado el diario «El Universal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído