SEGÚN UNA ENCUESTA A PIE DE URNA DE LA BBC

Los conservadores de Cameron ganan con 316 escaños… pero necesitarán mano izquierda

Estos sondeos, por lo tanto, no conceden la mayoría absoluta al primer ministro: tendría que pactar

Los conservadores de Cameron ganan con 316 escaños... pero necesitarán mano izquierda
David Cameron. RU

El desenlace definitivo no quedará establecido hasta el mediodía de este viernes, debido al complejo sistema electoral británico

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, es la formación con el mayor número de escaños, 316, seguido del Laborista, con 239 asientos, según una encuesta a pie de urna de la cadena BBC. 

Estos sondeos, por lo tanto, no conceden la mayoría absoluta al primer ministro (se consigue con 326 escaños) vaticinan para la formación de David Cameron en la Cámara de los Comunes.
El Partido Nacional Escocés (SNP) obtendría 58 diputados –a sólo uno de lograr el pleno en Escocia–, el Partido Liberal Demócrata diez y el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) dos.

Cierre de colegios y recuento

Los colegios electorales cerraron en el Reino Unido a las 22.00 hora local de este jueves 7 de mayo de 2015 (21.00 GMT) y comenzó el recuento de papeletas en uno de los comicios más inciertos de las últimas décadas en el país.

Los primeros resultados comenzarán a conocerse alrededor de la medianoche, si bien el desenlace definitivo no quedará establecido hasta el mediodía de este viernes debido al complejo sistema electoral británico, que divide el recuento en 650 circunscripciones.

Todas las encuestas previas a la apertura de las urnas pronosticaban un resultado ajustado entre los dos partidos mayoritarios, por lo que se espera que se abra un periodo de negociaciones para formar Gobierno.

A pesar de que el sondeo de la BBC da más ventaja a los conservadores, no se eliminaría la necesidad de los pactos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído