Este 10 de mayo de 2015, papenas unas horas después de que Eduardo Inda e Iñiago Errejón tuvieran un reifirrafe en LaSextaNoche, salía a los kioskos la edición dominical de ‘El Mundo’, donde el rotativo en el Casimiro García Abadillo seguirá como columnista, pero cobrando sueldo de director, dedicaba al dirigente podemita un verdadero reportaje-masaje, con despliegue de elogios y fotografías.
Estás son algunas de las frases de Errejón, que hemos entresacado del amplio artículo de ‘Crónica‘:
- ‘En Podemos hay tanto sexo como en Juego de Tronos’
- ‘Tengo cuenta bancaria en uno de esos bancos que desahucian’
- ‘Tardé tres días en ir a la acampada del 15M. Fui enchaquetado’
- «Señora, yo no voy fusilando a nadie»
- «Nuestros adversarios están haciendo bien su trabajo de desprestigiarnos. Ellos disparan con cañones y nosotros con pistolas de bolillas. Por eso, tenemos que seguir moderando nuestro discurso y haciendo una labor pedagógica. Votante a votante»
- «Quiero conseguir la hazaña del cambio y volver a dar clases a la Universidad. Para la gestión hay personas más preparadas»
- «En Podemos tenemos que quitarnos esa etiqueta de que somos unos desarrapados. Queremos tener una cara más amable»
- «Una figura tan polarizada como la de Monedero era una dificultad para atraer a las clases medias. Más por cómo lo decía que por lo que decía»
- «Está claro que el caso Monedero [cobró 425.000 euros de Venezuela que se resistió a declarar en su totalidad]ha afectado, pero no ha sido la única causa. También la campaña de desprestigio»
- «Yo aprecio a Monedero, pero creo que está más cómodo en la lógica de la Universidad, en la que puedes decir cosas más rompedoras e iconoclastas, que en la lógica de la política, que exige más prudencia y propuestas más realistas»
- «Han construido esa etiqueta de que sólo nos votan antisistema y eso es mentira con el CIS en la mano y con lo que se ve en los mítines. Somos transversales»
- «Reconozco que hice las cosas mal con mi baca en la Universidad de Málaga. Tendría que haber pedido un permiso para hacer la investigación a distancia»