Firmado por el coronel boliviano Germán Cardona, quien pidió asilo en España

‘Informe ultrasecreto’: «A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa»

"Utilizando como tapadera la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S)"

'Informe ultrasecreto': "A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa"
Iglesias y Monedero, con sus amigos PD

El informe es demoledor, y viene de la mano del coronel boliviano Germán Cardona Alvarez, quien trabajó como asesor legal de la Octava División del Ejército, y fue un profesor universitario y director de la número 2 del Hospital Militar en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. 

El mismo fue enviado el 20 de febrero de 2015 al comandante general del Ejército de su país, y da cuenta de que 

«hace seis años Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales, bajo la tapadera de una entidad denominada Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo figuran Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizaron viajes a España con el objetivo de financiar una nueva organización política con la finalidad de, una vez que conquistaran el gobierno, fuera constituida una puerta directa de entrada de cocaína en Europa».

De tal dossier y afirmaciones da cuenta la revista brasileña ‘Veja’, que apunta además que Cardona tuvo que huir a España tras informar de lo citado.

En el texto, el coronel informa del cargamento de cocaína peruana y boliviana que sale del aeropuerto internacional de Chimoré (Bolivia) a Venezuela en aviones militares

«que, por ser funcionarios de un Estado, no puede ser interceptado en el espacio aéreo internacional».

El avión Hércules C-130 de Venezuela deja armas militares y regresar cargados de cocaína y vehículos que llegan a Bolivia despues de ser robados en Brasil. En Caracas, la droga se carga de nuevo y desde allí trasladado a otros destinos,

«sin usar los puentes de Irán, Rusia, Libia y otros, como ahora lo es Grecia».

PUERTO DIRECTO

Según las afirmaciones del militar,

«el plan era, por tanto, que, con sus aliados en el poder, sería posible eludir la vigilancia contra las drogas en los aeropuertos españoles».

El informe de 34 páginas, reproducido parcialmente por ‘Veja’, es presuntamente el mismo que incluye el llamado ‘Caso terrorismo’ por el cual Cardona alegó sufrir persecución y haber tenido que huir a España.

El texto ha llegado hasta la Cámara de Diputados de Bolivia, donde su presidenta, Gabriela Motaño, ha negado «de manera categórica» las acusaciones en su contra que también se formulan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído