CREPÚSCULO PONE MÚSICA A LA MORADA CAMPAÑA

El himno cacharrero de Podemos que no le entra a Pablo Iglesias ni por el oído derecho

"No todo lo podemos hacer bien, y desde luego esta sintonía a mí no me entusiasma"

El himno cacharrero de Podemos que no le entra a Pablo Iglesias ni por el oído derecho
Podemos en Barcelona EFE

No le gusta ni al propio y confeso Pablo Iglesias, pero aquí está: una pachanguera melodía electrónica que nos remonta a los 8 bits de los videojuegos de aquellos felices años ochenta.

Es la primera canción propia de Podemos, compuesta especialmente para los comicios autonómicos y municipales de este próximo 24 de mayo, y que llega de la mano del compositor Joe Crepúsculo.

Elaborada a conciencia por el propio músico barcelonés, de nombre real Joël Iriarte, cuenta con producción de Daniel Granados, con coros de Lorena Álvarez.

Su ‘puesta de largo’ se producía a primera hora de ese lunes 11 de mayo de 2015, en plan moderno, ya que la formación lo colgaba en su perfil de Souncloud.

A PABLO IGLESIAS NO LE VA

El caso es que, a las fuertes críticas vertidas en las redes sociales -que ven en la canción una horterada de mucho cuidado- se ha sumado incluso el propio Pablo Iglesias, -el mismo que considera que el himno nacional español es una cutre pachanga fachosa- y que se decanta más por el ‘Cambia todo cambia’ de Mercedes Sosa, la banda sonora de la película griega ‘Z’, compuesta por Mikis Theodorakis, o ‘L’Estaca’ de Lluis Llach.

Lo ha dejado claro durante una entrevista en V Televisión:

«Haré una autocrítica. Esta sintonía no me gusta. No todo lo podemos hacer bien en Podemos y desde luego esta sintonía a mí no me entusiasma. Dicen algunos compañeros que hay que escucharla trece veces, que entonces te empieza enganchar y empieza a ser estupenda. A lo mejor después de escucharla trece veces cambio de opinión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído