En octubre de 1948, con todas las bendiciones y sin hacer ascos

La foto secreta de Fidel Castro casándose por la Iglesia antes de empezar a ‘repartir ostias’

Aparece con cara de santo con Mirta Francisca de la Caridad Díaz Balart, en la cubana iglesia de Banes

La foto secreta de Fidel Castro casándose por la Iglesia antes de empezar a 'repartir ostias'
Fidel Castro, recordando viejos tiempos PD

Confeso marxista, leninista y ateo, perseguidor implacable de los cristianos. Son las conocidas señas de identidad de Fidel Castro, abanderado de la Revolución cubana de 1959 que declaró su odio más exacerbado a la Iglesia católica. Pero no siempre fue así…

Ahora, una fotografía secreta -o al menos poco conocida- lo pone un poco más en entredicho. La publica el diario ‘La Patilla’.

En la misma, sobre estas líneas, aparece con cara de santo con Mirta Francisca de la Caridad Díaz Balart en la iglesia de Banes del país que lo vio nacer.

Fue el día de su matrimonio eclesiástico, en octubre de 1948. Con todas las de la ley, y sin hacer ascos.

LUNA DE MIEL

Fruto de ese matrimonio nació un hijo, Fidel Castro Díaz Balart. Y es que su mujer era hija de Rafael Díaz Balart, influyente hombre en Cuba en esos años, y no era desde luego cuestión de hacerle enfadar.

Tras pasar dos meses en Nueva York de luna de miel, el matrimonio Castro regresó a Cuba, y la pareja se divorció en el año 1954.

Años después Fidel se encargaría por su cuenta de repartir ostias a diestro y siniestro, y de agradecer con todas sus bendiciones a la Unión Soviética del generoso ‘cepillo’ que recibía.

Su hermano Raúl, también ateo, quien ha declarado tras reunirse con Francisco que «si el Papa sigue así volveré a rezar y regreso a la Iglesia», puede vover ahora a poner las cosas en su sitio, como antaño.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído