El Movimiento Islámico se harta de su líder al mulá Omar, y cambia de bando

Así decapitan los yihadistas de Uzbekistán a un soldado afgano… tras jurar lealtad al Estado Islámico

El grupo opera de forma activa en las provincias del norte de Afganistán y varios puntos de Pakistán bajo la cobertura de las redes de los talibán

Así decapitan los yihadistas de Uzbekistán a un soldado afgano... tras jurar lealtad al Estado Islámico
Yihadistas PD

El grupo armado Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU), se ha ‘estrenado’ tras jurar lealtad recientemente a la formación yihadista Estado Islámico.

Afirman que el movimiento no puede seguir teniendo como líder al mulá Omar, al llevar trece años sin aparecer en público.

El grupo opera de forma activa en las provincias del norte de Afganistán y varios puntos de Pakistán bajo la cobertura de las redes de los talibán en ambos países.

Un hombre que se identifica como Sadulá Urgenji ha asegurado que, por tanto, el MIU proclama la ‘baya’ –juramento de lealtad– al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, quien en 2014 se proclamó califa.

En septiembre, Usman Gazi, un alto cargo del MIU declaró su apoyo al Estado Islámico «en su continuada guerra entre el Islam y los no musulmanes», expresado su deseo de que los yihadistas se hicieran pronto con el control de Palestina y las ciudades saudíes de La Meca y Medina.

VÍDEO

El grupo ha publicado además un vídeo en el que muestra la decapitación de un soldado afgano en respuesta a la captura de varias milicianas del MIU en la provincia de Faryab, según ha informado la emisora Radio Free Liberty.

En el mismo amenazan con seguir matando a prisioneros y muetsra imágenes de niños y aterrados cautivos.

Urgenji ha asegurado que los milicianos capturaron a 30 soldados para proceder a un intercambio de prisioneros, si bien Kabul no dio respuesta a sus peticiones. El Gobierno afgano no se ha pronunciado sobre el vídeo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído