En la agenda principal de la conferencia está el desarrollo de inteligencia artificial

La lista de invitados al Club Bilderberg: Juan Luis Cebrián, Pedro Sánchez, espías y muchos banqueros

El foro arranca este jueves 11 de junio en Austria

La lista de invitados al Club Bilderberg: Juan Luis Cebrián, Pedro Sánchez, espías y muchos banqueros
Club Bilderberg PD

Eforo se creó en 1954 en Holanda, en el Hotel Bilderberg, del que heredó su nombre y su tradición.

Promovido por el emigrante judío y consejero político Jozef Retinger, el objetivo inicial de este inocente grupo era el de propiciar la comunicación entre líderes políticos, empresarios, académicos y periodistas de Estados Unidos y Europa.

Y este jueves 11 de junio de 2015 vuelve a la ‘carga’ en Austria, tras hacer pública la lista de los participantes de su conferencia anual.

INVITADOS

Según da cuenta ‘The Guardian‘, entre los invitados a la reunión figuran políticos, banqueros, espías, líderes empresariales y la realeza.

Así, al menos tres primeros ministros europeos estarán presentes en la reunión: los de Países Bajos, Finlandia y Bélgica.

Ellos discutirán la «estrategia europea» con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Austria, Heinz Fischer. También la lista menciona a dos ministros de Finanzas europeos: el titular neerlandés y el británico George Osborne, un asistente regular de la cumbre de Bilderberg.

Representantes de gigantes financieros como el Banco Central Europeo, Deutsche Bank, Lazard, Banco Santander, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan asistirán a la conferencia para discutir los problemas económicos de Grecia.

De la industria y la manufactura en la reunión estarán presentes el director general de Michelin, junto con el jefe de Roche, el consejero delegado de Royal Dutch Shell, el presidente de BP, el consejero delegado de Siemens Austria y los jefes de varios conglomerados industriales como Techint e Investor AB y otros.

El mundo de Internet, por su parte, estará representado por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmid, así como por el fundador de PayPal y director de Facebook, Peter Thiel.

ESPAÑOLES

En la agenda principal de la conferencia estará el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio además de las próximas elecciones en EE.UU., la agitación en Grecia y la posición de Rusia en el mapa político mundial.

Este año, el encuentro contará con tres rostros españoles: la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído