Hassan Mohamed Mahmoud, de 29 años, y que combatía contra el EI, se lanzó en paracaídas tras averiarse su avión

El piloto sirio que se suicida en el aire para no acabar quemado vivo en una jaula de los asesinos islamistas

Cayó sobre la ciudad de Tel Shehab, en la provincia de Daraa, que se encuentra bajo control del grupo terrorista

El piloto sirio que se suicida en el aire para no acabar quemado vivo en una jaula de los asesinos islamistas
Muad al Kasaesbe PD

Un piloto sirio se habría quitado la vida al verse obligado a pisar territorio controlado por el Estado Islámico debido a un fallo técnico de su avión.

Medios sirios reportan que se trata de un intento de eludir el destino que sufrió el piloto jordano Muad al Kasaesbe, quien fue quemado vivo como parte de la maquinaria propagandística del grupo terrorista.

La semana pasada el avión del piloto sirio Hassan Mohamed Mahmoud, de 29 años y que combatía contra el grupo yihadista Estado Islámico, experimentó un fallo técnico que le obligó a abandonar el aparato en paracaídas, informa ‘The Jerusalem Post’ citando un medio sirio.

Hassan se encontraba realizando una incursión sobre la base de As Suwayda, ubicada al norte de la frontera con Jordania.

DE UN TIRO

Según los informes, Hassan cayó sobre la ciudad de Tel Shehab, en la provincia de Daraa, que se encuentra bajo control del grupo terrorista. Poco después, se suicidó de un disparo.

La drástica decisión del piloto es ampliamente considerada como un intento de eludir lo que le ocurrió a Muad al Kasaesbe, el piloto jordano que fue quemado vivo en una jaula después de haber sido hecho prisionero en diciembre, cuando su caza F-16 fue derribado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído