"Cuántos años de lucha y dignidad de un pueblo con sus líderes al frente, saludos les envía el Comandante Fidel"

Fidel Castro recibe a Cabello sin despeinarse ni espantarse por el fantasma del narcotráfico

"Con el Comandante Fidel es una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna"

Fidel Castro recibe a Cabello sin despeinarse ni espantarse por el fantasma del narcotráfico
Cabello y Fidel Castro PD

El jefe del parlamento venezolano y «número dos» del chavismo, Diosdado Cabello, visitó al exlíder cubano Fidel Castro en La Habana tras reunirse con su hermano Raúl Castro.

«Cuántos años de lucha y dignidad de un pueblo con sus líderes al frente, saludos les envía el Comandante Fidel»,

escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Agregó que reunirse

«con el Comandante Fidel es una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna».

Según un comunicado oficial difundido por el portal cubano Juventud Rebelde, Cabello también

«trasladó los saludos del Presidente Nicolás Maduro Moros al General de Ejército (Raúl Castro) y a nuestro pueblo, y agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano».

Cabello fue recibido por Raúl Castro la tarde del sábado 20 de junio de 2015 al término de «una visita de trabajo» a Cuba, sobre la cual no informaron los medios locales.

«En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Diosdado Cabello expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional»,

precisó el texto oficial.

PRINCIPAL ALIADO

Venezuela es el principal aliado político y comercial de Cuba. La visita de Cabello a los Castro se produce en medio de las investigaciones en curso en cortes federales de los Estados Unidos sobre supuestos vínculos del jerarca chavista con el narcotráfico en Venezuela.

Los investigadores sospechan que Cabello es el líder del llamado cártel de los Soles, presuntamente integrado por militares que controlan la venta de estupefacientes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído