«De camino a una tasca tradicional española con mi amigo @NicolasSarkozy», tuiteó un alegre Mariano Rajoy, junto a varias fotos en las que aparece sonriente junto al expresidente francés, a su salida de la sede del PP y camino de una tasca para comer.
De camino a una tasca tradicional española con mi amigo @NicolasSarkozy pic.twitter.com/SgzhshQqtn
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) junio 29, 2015
Rajoy llevó a Sarkozy a una taberna donde solía comer él cuando era jefe de la oposición.
Unos minutos después, el presidente del Gobierno volvió a tuitear:
«A punto de almorzar. Seguro que @NicolasSarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía».
A punto de almorzar. Seguro que @NicolasSarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía pic.twitter.com/mWQ12HoTZE
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) junio 29, 2015
En la imagen que adjuntaba, aparecen los dos en una mesa, con las copas y los platos vacíos, a la espera de empezar a comer. Rajoy recomendó a Sarkozy estos tres platos: gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones.
REUNIÓN
Rajoy y Sarkozy han encabezado una reunión en la sede nacional de los populares en Madrid de sendas delegaciones de sus partidos, PP y Los Republicanos, para trabajar sobre diversos asuntos de la Unión Europea, inmigración y lucha contra el terrorismo.
Cuando acabó el encuentro y la comparecencia posterior, los dos se han dirigido andando a La Tasca Suprema, un restaurante de menú del día y carta que Rajoy frecuentaba cuando estaba en la oposición y repartía el tiempo de trabajo sobre todo entre la calle Génova y el Congreso de los Diputados.