La organización política Rusia Unida intenta frenar la creciente aprobación del activismo LGTBI...

El machote Vladimir Putin crea una bandera del ‘orgullo heterosexual’ y se queda tan ancho

... con iniciativas como el Día de la Familia que rechazan la homosexualidad

El machote Vladimir Putin crea una bandera del 'orgullo heterosexual' y se queda tan ancho
La principal imagen de la bandera del «orgullo heterosexual» es una familia tradicional UNITED RUSSIA/MOSCOW.ER.RU

El partido del primer ministro ruso Vladimir Putin, Rusia Unida, ha creado una bandera del «orgullo heterosexual» para intentar paliar el creciente activismo a favor de los derechos de los colectivos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) (Vladimir Putin: El Hombre de Acero).

Andrei Lisovenko, representante de la organización política, ha asegurado que este pabellón es una respuesta a los matrimonios del mismo sexo (Putin ofrece un puesto en el Gobierno a su supuesta amante gimnasta).

«Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país», declaró ayer al periódico The Moscow Times (La maciza posa en topless ‘a lo Putin’ para denunciar el sexismo de Instagram).

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Rusia, este país posee una ley desde 2013 que prohíbe el uso de símbolos que podría ser considerado como «propaganda» o la promoción de valores «no tradicionales», según el diario Newsweek.

La bandera está inspirada en los colores del pabellón ruso: blanco, azul y rojo. Destaca la imagen de una familia tradicional como principal diseño (La doble vida de Evgeny Prigozhin, cocinero personal de Vladimir Putin).

Fue presentada hace dos días en la celebración rusa del Día de la Familia, Amor y Fidelidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído