La palestina se derrumba cuando la canciller le explica que los expulsará

Con este ‘tacto’ hace llorar Merkel a una niña refugiada: «No podéis venir todos»

"Pero a pesar de todo quiero acariciarle"

Con este 'tacto' hace llorar Merkel a una niña refugiada: "No podéis venir todos"
Angela Merkel intenta animar a una desconsolada niña NDR/AKTUELL

La aparente falta de empatía de la canciller alemana, Angela Merkel, ante una escolar palestina que reside en el país desde hace cuatro años y todavía a la espera de papeles, ha suscitado un acalorado debate en el país, con numerosas críticas en las redes sociales.

La escena ha ocurrido en lo que estaba previsto que fuera tan solo un encuentro más de la serie de diálogos con ciudadanos que ha organizado el Gobierno alemán. Pero ha sucedido algo inesperado:

Una joven palestina ha explicado a Merkel en un perfecto alemán que tan solo quiere cumplir su sueño de seguir estudiando y vivir como cualquiera de sus compañeros de clase. Reem, como se llama la joven, tiene que abandonar Alemania porque a su padre se le acabó el contrato laboral.

Pero la canciller no ha aflojado su gesto ante la dramática situación y le ha contestado:

«Tú eres una chica muy simpática, pero sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir.. y también a los africanos… No podemos hacerlo. Algunos van a tener que volver a su país».

«Quiero acariciarle»

Entonces la niña ha empezado a llorar. Merkel se ha acercado y le ha dicho que no se preocupe, que ha hablado muy bien. El moderador le explica a la canciller que no llora por eso, sino porque se enfrenta a una situación muy complicada.

«Ya sé que es una situación muy complicada», responde ella visiblemente enfadada. «Pero a pesar de todo quiero acariciarle»,

añade.

TRENDING TOPIC

Desde entonces, el hashtag #merkelstreichelt (Merkel acaricia) es trending topic en Twitter. Los memes de la líder alemana acariciando a amigos tan cercanos como el griego Alexis Tsipras se multiplican. Un periodista ha acusado al servicio de prensa de la cancillería de haber eliminado de la nota de prensa sobre el acto una frase en la que se aseguraba que la joven palestina había llorado presa de la excitación.

Katrin Goering-Eckardt, legisladora del Partido Verde en la oposición, ha opinado en un tuit que

«los errores en las políticas de refugio de gobierno no pueden resolverse con caricias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído