John Sewel, exministro laborista, dimite tras publicar las imágenes 'The Sun'

El vídeo del lord esnifando cocaína con dos prostitutas: «Soy un animal fiestero»

Ha renunciado a su cargo, y se enfrentaría a una investigación policial por estos supuestos hechos

El vídeo del lord esnifando cocaína con dos prostitutas: "Soy un animal fiestero"
John Sewel PD

Lord Sewel, un hombre casado encargado de supervisar por las normas de la cámara de los lores de Reino Unido,ha sido fotografiado «supuestamente» esnifando cocaína en la compañía de dos prostitutas.

Las imágenes han sido publicadas por el «The Sun» este domingo 26 de julio de 2015 y como consecuencia, el Lord ha renunciado a su cargo y se enfrentaría a una investigación policial por estos supuestos hechos.

Lord John Sewel, hasta ahora presidente de los comités de la cámara de los lores, ex ministro laborista de agricultura y ex aliado del ex primer ministro Tony Blair, ha sido «pillado» en vídeo diciéndole a unas prostitutas de 200 libras la noche, que quería ser llevado «por el mal camino».

«The Sun» publica en su portada una imagen de Sewel esnifando una sustancia blanca.

Una portavoz de la Cámara de los Lores, la baronesa D’Douza, ha señalado a través de un comunicado recogido por «The Telegraph» que el caso ha sido derivado a las autoridades competentes.

«Las revelaciones sobre el comportamiento de lord Sewel son impactantes e inaceptables. Lord Sewel ha renunciado a su puesto como presidente de los comités esta mañana. La cámara de lo lores continuará con el respeto de las normas de la vida pública y no tolerará el alejamiento de estas normas», ha dicho D’Douza.

«Estas serias acusaciones serán enviadas a la comisión de normas de la cámara de los lores y a la policía metropolitana para su investigación con carácter de urgencia», ha agregado.

«Eres un animal fiestero»

«The Sun» también ha publicado en su versión online un vídeo en que que aparecería Sewel en su apartamento en Westminster desnudo frente a las prostitutas. También ha publicado una serie de fotografías en la que aparece Sewel, de 69 años, esnifando drogas a través de una pajilla improvisada de papel.

Sewel está casado en terceras nupcias con Lady Jennifer, de 54 años. En el vídeo filtrado por «The Sun» se puede apreciar su alianza matrimonial. Una de las prostitutas le dice: «Eres un animal fiestero». A lo que él responde: «Sí, soy, ¿es horrible, no?». Según el medio sensacionalista, Sewel esnifó unas tres líneas de cocaína en 45 minutos de sesión de fiesta.

«Somos conscientes de las denuncias de ‘The Sun’, y cualquier denuncia que se haga será investigada. También sabemos que D’Souza ha indicado que se acercará a la policía metropolitana y nos pondremos en el caso en el momento oportuno»,

ha dicho un oficial de la Scotland Yard a «The Telegraph».

La presidenta de la Cámara de los Lores, lady D’Souza, ha calificado ya de «impactante e inaceptable» la noticia y ha asegurado que remitirá la cuestión a Scotland Yard.

«Las revelaciones de este domingo sobre el comportamiento de lord Sewel son impactantes e inaceptables. Lord Sewel ha dimitido esta mañana como presidente de las comisiones»,

ha confirmado D’Souza.

Según recoge el diario «The Guardian», D`Souza ha añadido que «la Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no tolerará que se abandonen».

Además, ha indicado que «estas graves acusaciones serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que se investiguen con urgencia».

Este mes se conocía que la Cámara de los Lores tiene nuevos poderes para «desterrar» a los miembros de rompan los códigos de conducta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído