'John el yihadista' se va patas abajo y pone tierra por medio tras enterarse de una conspiración en su contra

El verdugo del EI se da de baja porque le quieren cortar la cabeza

Mohammed Emwazi fue reconocido el pasado febrero como el yihadista que asesinó al periodista americano James Foley

El verdugo del EI se da de baja porque le quieren cortar la cabeza
Mohammed Emwazi PD

Según la prensa británica ya no huye solo de las tropas occidentales sino también del Estado Islámico

El Estado Islámico habría podido entender que el valor del ‘Yihadi John’ ha disminuido tras su desenmascaramiento. El terrorista británico de origen kuwaite teme que sus compañeros yihadistas estén celosos y puedan conspirar contra él. Por eso, el responsable de haber decapitado a rehenes estadounidenses y japoneses, se ha dado a la fuga del ‘EI’.

Así Mohammed Emwazi, según la prensa británica, ya no estaría siendo perseguido solo por los militares británicos y americanos, sino también por sus compañeros militantes del Estado Islámico.

Los terroristas harán «como una piedra o algo peor si sienten que ya no les sirve de nada», aseguró la fuente. «Así que es posible que termine sufriendo la misma suerte que sus víctimas», aseguran.

Se cree que Emwazi pudo haberse unido a un grupo yihadista menos conocido en algún lugar en Siria para tratar de pasar inadvertido.

Su identidad fue revelada el pasado febrero
Mohammed Emwazi, de origen kuwaití, fue criado en el oeste de Londres, algo que delataba su acento británico.

Se cree que es quien llevó a cabo las ejecuciones de Steven Sotloff, David Haines, Alan Henning y Abdul-Rahman (Peter) Kassig. Aparecía en las grabaciones con la cara tapada y vestido completamente de negro.

Según informa la BBC, Emwazi era conocido por las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia desde 2011, algo que refleja la aparición de su nombre en documentos relacionados con investigaciones sobre yihadismo.

El Washington Post asegura que venía de una familia ‘de bien’ y que estudió programación en la universidad. Se cree que es amigo de un hombre que viajó a Somalia en 2006 y que colaboró con al Shabaab.

De acuerdo al medio americano, Emwazi viajó a Siria e 2012 y se unió entonces al ‘EI’. El FBI americano ya aseguró hace meses tener identificado al terrorista, pero no se había hecho pública la información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído