El expresidente de Uruguay ha criticado el egoísmo de Occidente, su estrechez de miras y su opinión sobre la inmigración

«Cuando más ricos, más egoístas» y otras 9 frases del dicharachero José Mujica en España

Una vez fue considerado como el "mandatario más pobre del mundo"

"Cuando más ricos, más egoístas" y otras 9 frases del dicharachero José Mujica en España
El expresidente uruguayo, José Mujica, visitando la Alhambra EFE

El expresidente de Uruguay José Mujica -que una vez fue considerado como el «mandatario más pobre del mundo»- ha estado esta semana de visita privada en España.

Entre sus viajes a La Puebla de Albortón, Zaragoza, para visitar el lugar de origen del libertador de Uruguay, y la inauguración del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento en Córdoba, el exmandatario ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser.

Junto con el vídeo viral «47 segundos de sabiduría de Mujica» (lo puedes ver más abajo) en el que insta a la sociedad a no ser esclava del consumismo, y siguiendo su particular estilo, Mújica ha opinado en diez titulares y sin filtros sobre temas de actualidad.

-«Europa está democráticamente vieja, con una tasa de natalidad detenida en el tiempo».

-Latinoamérica se «benefició de la inmigración española enormemente. Allí no se hacía poesía, fue un brutal beneficio».

-«Cuanto más ricos, más egoístas». Los inmigrantes que llegan no son pobres, «los pobres de Siria están clavados en la arena. Nadie se acuerda de ellos».

-«En mi presidencia pudimos hacer más. En mi país no puede haber indigentes, producimos comida para 30 millones de habitantes y somos 3 millones».

-«Una cosa en la indigencia y otra, la pobreza que está en la cabeza».

-«Necesitamos empezar a razonar como especie. El problema es político: es la primera vez que una civilización no tiene cabeza, no la maneja nadie, esta civilización de mercado nos lleva ella a nosotros».

-«Si no apuestas por el cambio cultural, lo material sirve de poco».

-«Se nos viene encima otra civilización, como las arrugas o las canas. Es inevitable.»

-«No se puede ir al supermercado a por cinco años de vida».

-«Cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído