Justo cuando el papamóvil circulaba por la avenida Paseo, aparecieron tres jóvenes que se dirigieron hacia el líder católico

La escandalosa detención de los disidentes que se acercaron al Papa

"¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel!"

La escandalosa detención de los disidentes que se acercaron al Papa
Uno de los detenidos en Cuba PD

Un grupo de tres disidentes cubanos fue detenido este domingo 20 de septiembre de 2015 por las fuerzas de seguridad, mientras trataban de acercarse al papamóvil de Francisco antes de su misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución.

Justo cuando el vehículo blanco descapotado del Pontífice circulaba por la avenida Paseo, a pocos metros aparecieron tres jóvenes con playeras blancas que se dirigieron hacia el líder católico, pero fueron interceptados.

Todo ocurrió en cuestión de minutos, y aunque algunas versiones sostienen que uno de los disidentes sí llegó hasta el papamóvil, Notimex no lo pudo confirmar. Desde la tarima de prensa, ubicada algunos metros de distancia, esa escena no se pudo ver.

Sí se pudo advertir que los jóvenes gritaban «¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel!», cuando fueron detenidos por varios miembros de seguridad.

Entonces se dieron varios forcejeos, dos de los muchachos cayeron al suelo y se resistían a ser retirados del lugar. Otro, mientras forcejeaba alcanzó a lanzar un fajo de papeles al aire, presumiblemente panfletos.

En instantes llegaron otros guardias y entre varios lograron reducir a los quejosos antes de retirarlos del lugar donde no había ni feligreses ni público en general. Esa calle era sólo de paso para el papamóvil.

Mientras eso ocurría el papamóvil ingresó en la Plaza de la Revolución nuevamente y el Papa siguió saludando a los fieles sin problemas. La protesta no modificó ni sus actividades, ni atrasó la celebración eucarística.

Francisco saludó a un grupo de enfermos antes de subir al altar mayor desde donde presidió la misa a la cual asistió, en primera fila, el presidente Raúl Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído