EEUU, Francia y Reino Unido temen que los 'moderados' sean también masacrados

El mortífero ataque ruso contra los yihadistas del Daesh a vista de dron

La oposición siria ha denunciado la muerte de 36 civiles tras los primeros impactos

El mortífero ataque ruso contra los yihadistas del Daesh a vista de dron
Ataque ruso en Siria PD

Ha empezado el ataque. Tras aprobar este 30 de septiembre de 2015 la Cámara alta de la Asamblea Federal rusa el envío de su aviación a la zona del conflicto, los bombardeos de alta precisión tras la orden de despliegue de Putin, no cesan.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su página oficial el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo, dirigido contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

Las imágenes han sido captadas desde un vehículo aéreo no tripulado, dron, y se observa cómo las bombas impactan en un punto de mando y un cuartel general de las agrupaciones terroristas situados en un terreno montañoso, según detalla el ministerio en un comunicado.

CON LA MOSCA TRAS LA OREJA

Mientras tanto, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido quieren garantías de que los ataques tienen únicamente como objetivo a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y no a lo que consideran oposición moderada que combate al Gobierno de Damasco, según sus ministros de Exteriores. 

Así las cosas, la oposición siria ha denunciado la muerte de 36 civiles tras los primeros impactos.

«Si las recientes acciones de Rusia (…) representan un compromiso genuino para derrotar a esa organización (el EI), entonces les damos la bienvenida»,

ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien se mostró dispuesto a discutir los detalles de las operaciones militares con Moscú esta misma semana.

Kerry ha indicado que los bombardeos no pueden ir a zonas controladas por la oposición moderada, un mensaje al que se unieron los responsables de la diplomacia británico, Philip Hammond, y francés, Laurent Fabius, quien puso en duda que las primeras bombas rusas hayan caído sobre el EI.

Así, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha señalado desde Nueva York que

«si el objetivo es Homs, que parece serlo, no están apuntando contra Estado Islámico, sino probablemente contra grupos opositores de Damasco, lo que confirma que están más del lado de Bashar al Asad que de los que luchamos contra los yihadistas».

Además, ha reclamado una mayor coordinación en la campaña aérea sobre Siria, denunciando que Rusia ha comenzado a bombardear sin avisar.

Kerry y Lavrov, al teléfono

Kerry y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han hablado por teléfono este miércoles.

«El Estado Islámico no será derrotado si se mantiene a Bashar al Asad»,

ha denunciado Kerry ante su homólogo ruso. Asimismo, el secretario de Estado norteamericano dice apoyar los bombardeos rusos siempre que vayan dirigidos contra Estado Islámico, pero sin apoyar a Asad.

«Son ataques contraproducentes incluso peligrosos para ganar a Estado Islámico»,

ha apuntado un oficial estadounidense a la agencia Reuters.

Fuentes estadounidenses y activistas locales han dudado de que Rusia esté limitando sus bombardeos a los yihadistas y sugieren posibles acciones contra otros grupos rebeldes. Una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha negado esta posibilidad y ha pedido que no se distorsione la realidad.

«El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados»,

explicó el presidente de Rusia durante una reunión con miembros del Gobierno ruso.

El mandatario hizo llamamiento a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo a que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído