Unos pescadores turcos salvan la vida al pequeño de 18 meses

El rescate del desamparado bebé que flota inerte a la deriva

El pequeño pasó cinco horas en el agua tras volcar una embarcación de inmigrantes, en las aguas que separan Turquía de Grecia

El rescate del desamparado bebé que flota inerte a la deriva
Rescate de bebé PD

Un bebé de 18 meses de vida ha sido rescatado por pescadores turcos cuando flotaba a la deriva en las aguas que separan Turquía de Grecia, después de que la embarcación en la que viajaba junto a otros inmigrantes naufragara.

El pequeño Muhammad Hasan, de 18 meses, emite un llanto casi sin fuerzas, mientras uno de los pescadores le quita el chaleco y trata de hacerle expulsar el agua que pueda haber tragado. «¿Dónde están los guardacostas?», se queja un compañero, con voz temblorosa.

Según un dramático vídeo publicado por la agencia turca Dogan, los tripulantes del pesquero tuvieron que reanimar al pequeño, que presentaba síntomas de ahogamiento e hipotermia.

BOCA ABAJO

Durante los primeros minutos en los que los tripulantes se dan cuenta de la gravedad de la situación -a partir del minuto 1,10 del la grabación-, reaccionan rápidamente luchando por la vida del bebé, a quien ponen boca abajo para que expulse el agua de los pulmones y tratan de practicarle un masaje cardiorrespiratorio con buen resultado.

Al parecer, el pequeño pasó al menos cinco horas en el agua separado del resto del grupo que, como se ve en el vídeo, también fue posteriormente rescatado por los pescadores.

El bebé se encuentra en buen estado en un hospital turco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído