UNO DE LOS TERRORISTAS MÁS BUSCADOS DEL MUNDO

EEUU arranca la cabeza con un dron al sanguinario decapitador ‘Jihadi John’

El Pentágono ofrecía una recompensa de diez millones de dólares por él

EEUU arranca la cabeza con un dron al sanguinario decapitador 'Jihadi John'
Mohammed Emwazi PD

Jihadi John’ ha caído y su cabeza ha seguido el mismo destino que sus siete ejecutados.

El Pentágono informó este jueves 12 de noviembre de 2015 que el yihadista John, verdugo del Estado Islámico, fue blanco de una operación militar con drones llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo terrorista en suelo sirio.

«Estamos esperando los resultados de la operación de esta noche», señaló el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook. Se cree que el terrorista murió en la ofensiva, según medios estaounidenses, aunque las autoridades no lo hayan podido confirmar todavía.

La cadena CNN informó que el blanco de la ofensiva que se encontraba a bordo de un vehículo, fue identificado formalmente como John, antes del ataque que pudo haber terminado con su vida.

La identidad del yihadista John fue revelada meses atrás. Se trata de Mohammed Emwazi, de 26 años de edad, nacido en Kuwait y criado en Londres. Se graduó en la Universidad de Westminster y tiempo después de terminar sus estudios en 2013, John viajó a Siria a sumarse a las filas del ISIS.

Desde entonces se ha convertido en la cara visible del grupo yihadista por aparecer en varios videos de propaganda -vestido de negro, con una máscara y blandiendo un cuchillo-.

Emwazi apareció por primera vez en una grabación del ISIS en 2014, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Más tarde apareció en videos mostrando las decapitaciones de los periodistas Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines (británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).

La familia de Mohammed Emwazi admitió que reconoció su voz al ver el video de la decapitación del periodista James Foley. La última vez que supieron de él fue en 2013.

A la madre del verdugo del ISIS, Ghaneya Emwazi, de 47 años, le da temor admitir que su hijo mayor es ese terrorista que ha terminado con la vida de decenas de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído