LILIAN TINTORI, TRAS EL ASESINATO DE LUIS MANUEL DÍAZ: "ME QUIEREN MATAR"

Maduro le echa cara: al opositor «lo mataron en un ajuste de cuentas»

El presidente de Venezuela dice tener pruebas de que "están pagando entre 30 mil dólares y 50 mil dólares a hombres armados para que ataquen a la oposición, y luego mostrarlos por el mundo"

Maduro le echa cara: al opositor "lo mataron en un ajuste de cuentas"
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. VZ

Tras el asesinato a tiros este miércoles 25 de noviembre de 2015 del secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, el ‘show’ no ha hecho más que empezar. (El partido del chavista Maduro asesina a tiros a un opositor en pleno acto de la campaña venezolana). 

Y Maduro ya ha movido ficha:

«Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales».

Y se queda tan ancho. 

Durante un acto masivo en Portuguesa, deploró el supuesto «ataque de Estados Unidos para quebrar a Venezuela». Y agregó:

«He pedido a las autoridades que cuando tengan los elementos certeros, convoquemos una rueda de prensa para que la gente sepa los hechos reales de estos tres sucesos».

Denunció tener pruebas de que están pagando entre 30 mil dólares y 50 mil dólares a hombres armados para que

«ataquen a la oposición y luego mostrarlos por el mundo.  Están moviendo mucho dinero para ver si logran comprar una conciencia en nuestra Fuerza Armada. Máxima unión, máxima cohesión moral, disciplina, unión».

Además, Maduro expresó que

«todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana. Todo esto es una manipulación, una mentira, y la basura de Luis Almagro guardó silencio».

El secretario de la Organización de Estados Americanos y ex canciller uruguayo, Luis Almagro, emitió este jueves una declaración en la que condena la muerte en Venezuela del dirigente opositor Juan Manuel Díaz. Aseguró que «el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia».

LILIAN TINTORI: «ME QUIEREN MATAR»

Por otra parte, la esposa de Leopoldo López acusó directamente a Nicolás Maduro: «El doble atentado que vivimos representa el terrorismo de Estado». Murió un militante de Acción Democrática y «fue saboteada» una avioneta que trasladaba al grupo opositor de Voluntad Popular

«Mis profundas condolencias a Acción Democrática (AD) y a la familia del secretario general de AD por el asesinato cobarde que vivimos la noche de ayer en la tarima»,

dijo Lilian Tintori en la apertura de la conferencia de prensa que brindó este jueves.

Luego pasó a relatar los hechos: «La candidata Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción y en ese momento se escuchó una ráfaga de diez tiros».

«Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí. Me quieren matar»,

dijo la esposa de Leopoldo López.

También relató cómo terminó incendiada una avioneta que utilizaba su equipo para trasladarse durante la gira de campaña en Altagracia. Afirmó que tras dejar la aeronave para irse a los actos de campaña, esta fue saboteada por agentes del Gobierno.

«La avioneta no tenía frenos. Aterrizó en Altagracia y no tenía frenos. Se fueron contra el monte, lograron parar la emergencia y cuando se dieron cuenta de que se incendiaba, pudieron salir de allí con terror. No tengo dudas de que crearon ese escenario. No tengo dudas de que esa avioneta fue intervenida por el régimen. Y no me da miedo decirlo».

Luego se enfocó en las elecciones del 6 de diciembre, que renovará una parte sustancial de la Asamblea Nacional y podría cambiar radicalmente el reparto de poder en el pleno. «Queremos vivir lo que vivió Argentina hace tres días: cambio, triunfo y democracia».

También llamó a sus partidarios, les pidió «vestirse de blanco» noche y día a partir de ahora, y aseguró que

«el venezolano ya decidió cambiar, la gente decidió que se acabó el narcoestado y por eso va a salir a votar el 6 de diciembre. El doble atentado que vivimos representa el terrorismo de Estado de Nicolás Maduro. Es el único responsable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído