EN PRESENCIA DEL PADRE DEL PRESO POLÍTICO VENEZOLANO

Sin medias tintas: Rajoy pide que el chavismo libere a Leopoldo López

El presidente del Gobierno recordó que el dirigente opositor fue sentenciado sólo por haberse sumado a una marcha de estudiantes

Sin medias tintas: Rajoy pide que el chavismo libere a Leopoldo López
Mariano Rajoy saluda a Leopoldo López Gil durante el acto del Partido Popular (PP). TV

"El padre de Leopoldo López está aquí porque defendemos la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos"

Durante el encuentro con los integrantes del Partido Popular (PP), el padre de Leopoldo López fue aclamado por los militantes y simpatizantes de la oficialista agrupación política ibérica.

Al inicio de su intervención en un acto de campaña electoral del gubernamental Partido Popular (centroderecha), Rajoy llamó la atención sobre la presencia en el acto de Leopoldo López Gil.

El anuncio del presidente del Gobierno fue secundado con una larga ovación de los asistentes a ese acto político, celebrado en una localidad próxima a Madrid, lo cual obligó al padre del opositor venezolano a levantarse de su asiento para saludar.

El jefe del Ejecutivo español recordó que su hijo permanece encarcelado sólo por haberse sumado a una manifestación de estudiantes.

Además, señaló que Leopoldo López Gil, a quien el gobierno de Rajoy le acaba de conceder la nacionalidad española, no es un político y su único delito ha sido ejercer el periodismo independiente.

«Es un librepensador perseguido, y no puede volver a Venezuela porque su periódico reprodujo una noticia de un diario español. Le acabamos de conceder la nacionalidad española porque no podemos permitir que un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte, sin poder viajar por el mundo para reclamar libertad para ese gran país que es Venezuela»,

explicó Rajoy.

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección aseguró que los españoles no olvidan a Venezuela por muchas razones, entre ellas porque cuando fue un país próspero fue muy generoso con los emigrantes españoles.

«El padre de Leopoldo López está aquí porque defendemos la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos»,

añadió Rajoy.

Tras esas palabras, el jefe del Ejecutivo insistió en su mensaje de que él quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles: libertad, derechos humanos, prensa independiente y que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa junto a sus familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído