EMITIDO POR EL CANAL DE NOTICIAS SURCOREANO YTN

El vídeo del estallido de la ‘bomba H’ que ha lanzado Kim Jong-un por su cumpleaños

Muchos dudan de su la veracidad, y que muestre la reciente prueba de la bomba de hidrógeno por parte de Pionyang

El vídeo del estallido de la 'bomba H' que ha lanzado Kim Jong-un por su cumpleaños
Kim Jong-un PD

El canal de noticias surcoreano YTN vende el vídeo como la prueba irrefutable del despropósito. (La comunista Corea del Norte desafía al planeta lanzando una bomba de hidrógeno).

El lanzamiento de la presunta bomba de hidrógeno realizada este miércoles 6 de enero de 2016, que ha ordenado el chalado líder Kim Jong-un para celebrar su ‘explosivo’ 33 cumpleaños, es puesto no obstante en duda por muchos. 

De hecho, se cree que esta grabación corresponde realmente un test realizado hace 62 años por la URSS: en 1953 la Unión Soviética probó su primera bomba de hidrógeno RDS-6 en un polígono en el norte de Kazajistán.

Cabe recordar que Corea del Norte ha realizado lo que es ya la cuarta prueba de armas nucleares en su historia, y posiblemente la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.

La carga fue «fabricada con tecnología nacional», informaron las autoridades norcoreanas. Su explosión «no es perjudicial para el medioambiente» y corresponde al «rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea».

Como consecuencia de la prueba, afirma Pionyang, el país cuenta con «las fuerzas de disuasión nuclear más potentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído