El canal de noticias surcoreano YTN vende el vídeo como la prueba irrefutable del despropósito. (La comunista Corea del Norte desafía al planeta lanzando una bomba de hidrógeno).
Momento en el que el líder norcoreano firma la orden para realizar la prueba nuclear https://t.co/UWn5LlkFhM pic.twitter.com/7RdwZNy5kp
— RT en Español (@ActualidadRT) enero 6, 2016
El lanzamiento de la presunta bomba de hidrógeno realizada este miércoles 6 de enero de 2016, que ha ordenado el chalado líder Kim Jong-un para celebrar su ‘explosivo’ 33 cumpleaños, es puesto no obstante en duda por muchos.
De hecho, se cree que esta grabación corresponde realmente un test realizado hace 62 años por la URSS: en 1953 la Unión Soviética probó su primera bomba de hidrógeno RDS-6 en un polígono en el norte de Kazajistán.
Cabe recordar que Corea del Norte ha realizado lo que es ya la cuarta prueba de armas nucleares en su historia, y posiblemente la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.
La carga fue «fabricada con tecnología nacional», informaron las autoridades norcoreanas. Su explosión «no es perjudicial para el medioambiente» y corresponde al «rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea».
Como consecuencia de la prueba, afirma Pionyang, el país cuenta con «las fuerzas de disuasión nuclear más potentes».