Así se lleva Maduro de excursión en su avión privado a los de Podemos, la CUP y al suegro del jefe de ETA

Así se lleva Maduro de excursión en su avión privado a los de Podemos, la CUP y al suegro del jefe de ETA

Se les ha visto el plumero. La relación entre Podemos, los antisistema de la CUP y el entorno de ETA con el régimen chavista, ha quedado plasmada en unas vergonzosas imágenes conseguidas en exclusiva por Antena 3 Noticias.

En las mismas, -grabadas el 10 de diciembre de 2014 en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.-, los mentados se suben a un avión que les ha fletado Nicolás Maduro, con el fin de que viajen a Caracas para asistir a un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al ‘proceso de paz’ en el País Vasco.

Las imágenes muestran al pasaje, saliendo de un autobús maleta en mano, a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano, que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes para recogerles.

Con asiento en ese viaje hay 35 personas, de 13 nacionalidades que ponen rumbo a Caracas. 13 son españoles. Una es Anna Gabriel, que aparece fumando en las imágenes, portavoz y actual diputada de la CUP: la formación antisistema que fue pieza clave en las negociaciones con Artur Mas y que ahora sustenta al gobierno de Cataluña.

En el listado de viajeros también, la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha María José Aguilar, que fue elegida por Pablo Iglesias para su lista al Congreso en las primarias internas de Podemos.

CONOCIDO DE LA POLICÍA

Y con billete a Venezuela ese día había un conocido de la policía: Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número 1 de ETA David Plá, detenido en septiembre de 2015, y padre de otra etarra, Kikitza Gil de San Vicente, que también cumplió condena en Francia.

El entorno de ETA, la CUP y Podemos, juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela, pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído