INMINENTE CRISIS HUMANITARIA EN EL PAÍS

Ni se te ocurra enfermar en Venezuela: ¡No hay medicinas en las farmacias!

Los farmacéuticos alertan de una escasez del 80 por ciento

Ni se te ocurra enfermar en Venezuela: ¡No hay medicinas en las farmacias!
Maduro y la falta de medicinas PD

La escasez de medicamentos, calculada en un 80 por ciento por la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), amenaza con provocar una «crisis humanitaria», afirmó este lunes 25 de enero de 2016 su presidente, Freddy Ceballos.

«En Venezuela hay un 80 por ciento de fallas en el abastecimiento de medicamentos y una deuda con el sector de 4.000 millones de dólares»,

indicó Ceballos en una entrevista con el canal privado Televen.

El dirigente farmacéutico dijo que la escasez de medicamentos para diversas terapias «es una situación nunca antes vista», porque «cuando se tenía una falla de un 15 por ciento, era un alerta para el gremio».

Ceballos criticó que «el Estado no acepta lo que sucede en el país» y señaló que los problemas de desabastecimiento «se pueden solventar con los organismos internacionales». Además, aseguró que se debe incentivar la producción nacional y reactivar la producción de medicamentos, pues indicó que «es más rentable y permitirá superar la deuda (…) que tiene el Gobierno Nacional».

En el pasado, Ceballos responsabilizó al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), encargado de otorgar divisas para la importación de medicamentos y materias primas, de no otorgar suficientes divisas al sector farmacéutico.

El problema

«no es solamente la falta de medicamentos (…), el Estado venezolano con la ley de precios justos (…) fijó precios donde la cadena de comercialización pierde»,

explicó y auguró que un 85 por ciento de las farmacias quebrarían como consecuencia de la nueva normativa de precios justos, que subvenciona los medicamentos y fija un precio para los mismos muy por debajo del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído