Javier Cardona Ramírez, ex narcotraficante colombiano que cumplió una condena de 18 años en EEUU tras negociar con la DEA, se despacha a gusto en ‘Diario Las Américas‘, mientras las autoridades norteamericanas le pisan los talones al diputado chavista Diosdado Cabello. (EEUU les dará para el pelo al iracundo Maduro y a Cabello: «Están vinculados al narcotráfico»).
Y es que acusa al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela -y a su hermano José David- de tener montado un tinglado de tráfico de cocaína en el que colaboran de manera activa los grupos terroristas ISIS y Al Qaeda. ( La descarada alianza chavista con el narcoterrorismo sonroja a Venezuela).
Jota Cardona», como es conocido, confirma así las denuncias que apuntan a Cabello como el líder del Cártel de los Soles y reveló que este opera conjuntamente con una nueva organización narco llamada Fénix. (El chavista Diosdado Cabello envió droga a Europa a través de España).
El Cártel de los Soles está en completa ramificación con el nuevo cártel que se llama Fénix, integrado por ex militares y ex policías venezolanos»,
declaró el colombiano.
Cardona detalló que entre estos cárteles
«se están encargando del transporte de toneladas» de cocaína y agregó que la droga sale de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, a quienes les compran las mercaderías a cambio de «armas y dólares».
La droga, según su testimonio, «llega hasta África, donde «tiene almacenaje cuidado por Al Qaeda y el grupo terrorista diabólico de ISIS», «quienes almacenan las toneladas de cocaína».
MÁS RICO QUE ‘EL CHAPO’
El ex narcotraficante colombiano aseguró que Cabello «es el mayor ladrón y narcotraficante de Venezuela» y consideró que «es más poderoso que ‘El Chapo’ Guzmán económicamente». «Es mucha la fortuna y las toneladas que mueve y el dinero que le entra por corrupción», apuntó.
En esa línea, explicó que el Cártel de los Soles y Fénix también «tienen el completo negocio con los cárteles mexicanos».