Una diputada del Partido Laborista británico de raza negra denunció este lunes 29 de febrero de 2016 experimentar racismo «a menudo» en la Cámara de los Comunes y dio como ejemplo una ocasión en que un colega la confundió con una señora de la limpieza.
En unas declaraciones a BBC Radio 5 Live, Dawn Butler, diputada desde 2005 y una de las pocas parlamentarias negras del Parlamento británico, relató el suceso, que ocurrió cuando se metió en uno de los ascensores especialmente reservados para los parlamentarios en la Cámara de los Comunes (cámara baja).
«Este ascensor no es para los limpiadores», le espetó uno de sus colegas que iba en el ascensor, según explicó Butler, que no especificó ni su nombre ni el color político.
INCIDENTES
La diputada por Brent Central (Londres), de 46 años e hija de padres jamaicanos, ha descrito en otras ocasiones incidentes de racismo en la política británica.
Así, en un artículo para la organización de defensa de los derechos de la mujer Fawcett Society detalló cómo un miembro del Gobierno cuestionó hace años su derecho a estar en la terraza que se reserva a los parlamentarios dentro del edificio de las Casas del Parlamento.