El Estado del norte de Schleswig-Holstein -gobernado desde 2012 por una coalición de socialistas y verdes- está empezando a retirar la carne de cerdo de los menús de los colegios públicos y restaurantes, según da cuenta ‘Express‘.
Y es que no quieren ofender a los refugiados musulmanes, ‘detalle’ que saca de quicio al partido de la canciller Merkel, la CDU.
La denuncia ha sido lanzada por el responsable de la CDU en Schleswig-Holstein, Daniel Gunther. El líder regional de los democristianos afirma que en al menos una guardería de cada distrito electoral se ha retirado la carne de cerdo – «impura e ilícita» para los musulmanes- para no ofender a las minorías mahometanas.
«El consumo de cerdo pertenece a nuestra cultura -declaró Gunther a un diario local-; nadie está obligado a comer carne, pero tampoco queremos que la mayoría no pueda elegir esa alimentación».
Según el líder de la CDU en el land del norte,
«cada vez más comedores, guarderías y colegios están retirando la carne de cerdo de su oferta para respetar ciertas creencias religiosas»;
un planteamiento de buenismo hacia el Corán que «va contra el concepto de tolerancia, que implica el aprecio o al menos la aceptación de otras culturas alimenticias y estilos de vida».
El partido de la canciller Merkel presentará la semana que viene en el Parlamento de Schleswig-Holstein una serie de medidas para asegurar que la carne de cerdo seguirá presente en los comedores escolares.
La presencia de menús sin cerdo en guarderías y colegios públicos es una reivindicación constante de las asociaciones musulmanas en toda Europa.