EN UNA PARADA DE AUTOBÚS SITUADA CERCA DEL PARQUE KIZILAY

La explosión del coche bomba que ha matado a 34 personas en Ankara

Pasa junto a un bus estacionado, registrándose a continuación un potentísimo estallido

La explosión del coche bomba que ha matado a 34 personas en Ankara
Explosión en Ankara EFE

Un total de 125 transeúntes resultaron heridos, y de ellos 19 están en estado crítico

El ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, informó este domingo 13 de marzo de 2016 de que al menos 34 personas murieron al explotar un coche bomba suicida en el centro de Ankara, mientras que 125 transeúntes resultaron heridos, de ellos 19 están en estado crítico.

El atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra un autobús en el centro de Ankara, capital de Turquía, ha causado al menos 34 muertos y 125 heridos, según ha informado la oficina de la gobernación de la capital turca en un comunicado.

Según el comunicado, la detonación se debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, ha precisado la gobernación de Ankara.

Según la emisora CNN Türk, todos los heridos han sido llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.
Veto de imágenes

Mientras, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) ha vetado la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido «mostrar cuerpos sin vida».

El diario Hurriyet informa en su edición digital de que el atentado ha sido perpetrado al lado de un autobús en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en el parque Güven, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba.

Numerosas ambulancias y bomberos han acudido a la zona y se ha evacuado el lugar por temor a una segunda explosión, siempre según Anatolia.

Se trata del tercer gran atentado ocurrido en Ankara, después de un doble ataque suicida perpetrado en octubre con más de 100 muertos y el ataque contra un convoy militar en febrero con 30 muertos. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán.
Cinco meses después del peor atentado en Turquía

Este atentado se produce tan solo cinco meses después deque el país sufriera el peor ataque de su historia con 102 muertos, acción que entonces se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las cifras oficiales registraron 102 muertos y 246 heridos en un doble atentado suicida en Ankara contra una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales, en el peor atentado de la historia de Turquía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído