PRIMARIAS EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump noquea a Rubio en Florida, Cruz resiste y Hillary Clinton se afianza

Los analistas consideraban que Rubio debía ganar las primarias de su estado natal...

Donald Trump noquea a Rubio en Florida, Cruz resiste y Hillary Clinton se afianza
Clinton y Trump PD

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton ganaron con comodidad las primarias celebradas este martes en el estado de Florida (sureste de EE.UU.).

La victoria de Trump precipitó la decisión del candidato de origen cubano Marco Rubio de suspender su campaña con la que pretendía obtener la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Los analistas consideraban que Rubio debía ganar las primarias de su estado natal de Florida para mantenerse con vida en la contienda republicana, algo que no sucedió.

Las elecciones de este martes son clave dentro del extenso calendario de las primarias estadounidenses, pues además de Florida, otros cuatro estados realizaban votaciones: Carolina del Norte, Illinois, Misuri y Ohio.

En este último estado el que consiguió la victoria no fue Trump, sino John Kasich, actual gobernador de Ohio.

De esta manera Kasich consigue frenar, aunque sea temporalmente, el avance triunfal de Donald Trump hacia la nominación republicana.

Hasta ahora el multimillonario solo ha encontrado resistencia por parte de la candidatura de Ted Cruz, quien parace no haber logrado ganar en ninguna de las cinco primarias celebradas este martes. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído