El senador Ted Cruz venció a Donald Trump en las primarias republicanas en el estado de Wisconsin, una victoria que complica las aspiraciones del magnate inmobiliario de convertirse en el candidato a la presidencia del partido de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
La votación de este martes era vista como una prueba para Trump, cuya campaña estuvo rodeada de nuevas controversias en las últimas semanas debido a una serie de comentarios que realizó vinculados a las mujeres, incluyendo dichos despectivos hacia la esposa de Cruz.
Actualmente Trump lidera la carrera republicana, pero el millonario puede perder la nominación si no alcanza los 1.237 delegados antes de la convención del partido, que se desarrollará en julio.
El demócrata Bernie Sanders se impuso ante Hillary Clinton en Wisconsin.
«Esta noche es un punto de inflexión, es un llamado al pueblo de Estados Unidos», dijo Cruz tras confirmarse su victoria en Winsconsin.
«Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano».
Por su parte, en las primarias en Wisconsin del partido Demócrata, Bernie Sanders se impuso ante Hillary Clinton.
En cualquier caso, la ex secretaria de Estado y ex primera dama sigue liderando la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU.