Simpatizantes de la oposición y del chavismose han enfrentado este jueves 7 de abril de 2016 a botellazos y pedradas en Caracas, junto a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde diputados de la Mesa de la Unidad Democrática pretendían presionar al poder electoral para iniciar los trámites con el fin de convocar un referendum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La intención era llegar al Poder Electoral sin que trascendiera mucho y evitar así problemas, según narraron a El Pitazo TV miembros de prensa del partido Primero Justicia, y una vez allí, obtener respuesta a la petición de iniciar los trámites para convocar un referendo revocatorio presidencial.
Pero cuando el diputado Ismael García intentó entrar en la sede del CNE, tuvo un encontronazo con un funcionario de seguridad y con simpatizantes oficialistas que, según medios de comunicación presentes en el lugar, lanzaron botellas y piedras contra los seguidores de la oposición que también respondieron a la agresión y que fueron disueltos.
Pese a los altercados, el diputado Ismael García se reunió con el rector Luis Emilio Rondón en la sede del CNE para hacerle entrega de un documento, el tercero que entrega la MUD pidiendo al poder electoral que se pronuncie sobre los requisitos para iniciar la recogida de firmas y convocar un referendum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
2/Pese a la emboscada madurista, consignamos el documento q exige al CNE entregar los formatos para iniciar la recolección de firmas para RR
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 7 de abril de 2016
Según el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, grupos de simpatizantes del régimen intentaron obstaculizar la entrega al Consejo Nacional Electoral del documento solicitando la información necesaria para realizar el revocatorio.
«El grupo violento que intentó evitar la entrega al CNE del documento exigiendo el revocatorio revela la desesperación de un gobierno sin pueblo», agregó vía Twitter.