SOBORNAN A ANCIANOS DE CARA A LAS ELECCIONES

Pastillas contra la impotencia sexual a cambio de votos en Corea del Sur

Los surcoreanos votarán en unos comicios marcados por las amenazas nucleares de Corea del Norte, y por la crisis económica

Pastillas contra la impotencia sexual a cambio de votos en Corea del Sur
Ancianos en Corea del Sur TV

Varios ancianos de una ciudad de Corea del Sur recibieron medicamentos contra la disfunción eréctil a cambio de votos en las próximas elecciones legislativas.

Los surcoreanos votarán este miércoles 13 de abril de 2016 en unas elecciones marcadas por las amenazas nucleares de Corea del Norte y por la crisis económica.

La compra de votos tuvo lugar en la ciudad de Suwon, a 30 kilómetros al sur de la capital, Seúl.

«Todavía tenemos que comprobar las alegaciones. Si se confirman constituiría una infracción de la ley electoral», declaró el portavoz de la fiscalía de Suwon.

Comprar votos en Corea del Sur puede ser castigado con hasta con cinco años de cárcel o una multa de 10 millones de wons (8.750 dólares).

En Corea del Sur, los medicamentos contra la disfunción eréctil necesitan receta médica. La fiscalía está investigando cómo es posible que el candidato, cuyo nombre no fue revelado, dispusiera de tantos tratamientos.

El candidato que cometió el delito sería retirado de la carrera electoral inmediatamente aunque llegase a ganarla.

Varios diarios coreanos como el Dong-A Ilbo, así como la Comisión Electoral Nacional, publicaron el pasado sábado que Corea del Sur registró un récord del 12,2 % en participación electoral durante la votación anticipada para las elecciones parlamentarias del 13 de abril.

Más de 5,13 millones de los 42,1 millones de ciudadanos con derecho a voto emitieron sus votos en las 3.511 mesas electorales de todo el país, lo que supone el mayor porcentaje de votantes desde 2013, cuando se adoptó, por primera vez, el sistema de votación anticipada.

Se espera que la participación electoral más alta de lo esperado sirva como variable clave en las próximas elecciones, dado que muchos votantes todavía deben elegir a un candidato en sus electorados.

Gallup Korea informó que aproximadamente una cuarta parte de los encuestados dudaba a la hora de elegir a un candidato o partido, lo que significa que habría un gran número de votantes indecisos que se pueden decantar tanto por el bando conservador como por el liberal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído