MANIOBRAS PELIGROSAS EN EL BÁLTICO

Así se lanzan dos aviones rusos Sukhoi Su-24 sobre un destructor de EEUU

"Ha sido una de las acciones más agresivas de los últimos tiempos"

Así se lanzan dos aviones rusos Sukhoi Su-24 sobre un destructor de EEUU
Aviones rusos en el Báltico PD

Las maniobras de los aviones de combate rusos Su-24 a pocos metros del USS Donald Cook, un destructor de la Marina de EEUU dotado con un sistema antimisiles Aegisson, son escalofriantes.

El ejército de Estados Unidos ha publicado este miércoles 13 de abril de 2016 varias fotos y vídeos de los aparatos sin armamento visible efectuando una ataque simulado en el mar Báltico esta semana, mientras se realizaban ejercicios militares con sus socios de la OTAN en aguas internacionales.

«Ha sido una de las acciones más agresivas de los últimos tiempos», explicó un funcionario del Gobierno de Estados Unidos, quien aseguró que los aviones Sukhoi Su-24 también volaron cerca de la nave estadounidense un día antes, creando una estela de agua tras pasar repetidamente en 11 ocasiones.

Un helicóptero ruso Ka-27 también sobrevoló en siete ocasiones el citado buque. El territorio ruso más cercano, Kaliningrado, estaba a unas 70 millas náuticas entre Lituania y Polonia.

«Tenemos una gran preocupación por de las maniobras de vuelo de los aviones rusos, inseguras y poco profesionales»,

aseguró el Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado.

«Estas acciones provocan una escalada de tensión innecesaria entre los países, y podría provocar un error de cálculo o un accidente que podría acabar causando una muerte o lesiones graves».

Por su parte, desde la Casa Blanca se ha informado que son «consciente del incidente».

«Este suceso es totalmente incompatible con las normas profesionales de los militares que operan en situaciones de proximidad en aguas internacionales».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído