El nervioso vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, lo tiene claro. Este domingo 17 de abril de 2016, armó la marimonera en las redes sociales tras un encendido discurso en la plenaria comunal del Congreso de la Patria, desde el caraqueño parque Ezequiel Zamora.
El iracundo político, aseguró que a Hugo Chávez «lo mataron» ya que, a su juicio,
«se convirtió en un blanco para el imperialismo por destacar sus ideales revolucionarios. Se convirtió en un líder más allá de nuestra fronteras y llevó el proyecto bolivariano a toda América Latina … él estaba seguro que para sustituir al imperialismo era necesario crear un modelo eficaz para erradicarlo, por eso ellos creían que matándolo se iba a acabar la revolución».
Aristóbulo, aprovechó para referirse de pasada, y sin nombrarlo, a Podemos, tras recordar a sus acólitos los movimientos afines que han surgido en Grecia, Portugal y España:
«Dicen que es que Chavi les ha dado billetes… no señor. Que la gente no es pendeja, perdón zoqueta, y por eso Chávez se convirtió en un blanco que había que liquidar».
Destacó que gracias al modelo de inclusión implementado en el país desde hace más de 15 años, «se ha podido alcanzar el bienestar social y el reconocimiento internacional de la nación».
«Nosotros tenemos un proyecto de inclusión, que está siendo amenazado y que debemos defender … es por eso que somos el país menos desigual de América Latina, erradicamos el analfabetismo, tenemos 10 millones de estudiantes en las aulas, 3 millones de pensionados, y 6% de desempleo en medio de una crisis por el modelo económico que arrastramos».