El magnate local se lleva los 95 delegados que se ponían en juego

Donald Trump da un victorioso bocado a la gran manzana de NY

La imparable Clinton gana a Sanders

Donald Trump da un victorioso bocado a la gran manzana de NY
Trump TV

El aspirante presidencial Donald Trump ha ganado las elecciones primarias republicanas celebradas este martes 19 de abril de 2016 en el estado de Nueva York, según una proyección dada a conocer por la cadena CNN.

En el bando demócrata, Hillary Clinton ha recibido el 60,2 % y Sanders el 39,8 %, con el 42 por ciento de los votos escrutados.

La cadena no dio cifras precisas todavía sobre qué porcentaje puede haber conseguido Trump en Nueva York, el estado en el que nació y en el que era el claro favorito.

En los comicios de Nueva York se elegían hoy 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas, que emitirán su voto en las convenciones respectivas para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios de noviembre.

Clinton no ha ganado una votación interna en un estado desde la que se adjudicó el 22 de marzo, en Arizona.

Las votaciones de ese mismo día en Idaho y Utah y en fechas posteriores en otros cinco estados fueron ganadas por Sanders, que representa la izquierda del Partido Demócrata.

Las últimas encuestas daban a Hillary Clinton como vencedora en las primarias demócratas de Nueva York, pero Sanders se ha volcado en el estado los últimos días porque sabe que la elección de hoy es clave en su carrera hacia la Casa Blanca.

Hasta hoy, Clinton cuenta con 1.307 delegados y Sanders 1.094, sin contar los «superdelegados» o dirigentes del partido que no tienen un mandato específico para emitir su voto en la convención, aunque se calcula que apoyarán mayoritariamente a Clinton.

En el bando republicano y sin contar con los de Nueva York, Trump acapara 755 delegados, seguido por el senador por Texas Ted Cruz, con 543.

Las elecciones primarias en Estados Undos comenzaron el pasado 1 de febrero y concluirán en junio próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído