"MADURO, MIRE CÓMO NOS ESTAMOS MATANDO POR UN PEDAZO DE COMIDA"

La llorosa pelea de unos penitentes chavistas… ¡por un saco de cebollas!

El cabezota presidente de Venezuela: "No hay hambre, pasamos un momento difícil pero el pueblo tiene acceso a sus bienes"

La llorosa pelea de unos penitentes chavistas... ¡por un saco de cebollas!
Pelea en Venezuela por cebollas PD

La desesperación en Venezuela alcanza cada días cotas más altas, y el país se sume en los insondables abismos de la hambruna más vergonzante. El 12% de los venezolanos, según la ONG Observatorio de Salud, no tiene acceso a las tres comidas y quienes la tienen experimentan un deterioro en la calidad de la dieta. (El terrible secreto del ‘hambre oculta’ que se le atraganta a los venezolanos).

El último ejemplo que da fe de la desesperante situación tiene como escenario al Abasto Bicentenario de la parroquia de Las Mercedes, uno de los 15 municipios que conforman el Estado Guárico, Allí, entre gritos, carreras y tirones, una veintena de vecinos se pelearon este jueves 21 de abril de 2016 por hacerse con unas pocas cebollas.

Los protagonistas, explicaron que se encontraban en la fila desde las 7 PM del día anterior. Sabían que por la inauguración de un local, habría comida. Sin embargo, denunciaron que durante la madrugada personal del supermercado se la llevó or la ara de algunas góndolas.

Denunciaron sin tapujos que los guardias nacionales controlaban la protesta, y que fueron ellos quienes robaron los alimentos básicos para entregarlos a revendedores y realizar ventas a mayor precio por fuera del mercado.

Uno de ellos, a pecho descubierto y que curiosamente lleva tatuada a su espalda el rostro de Hugo Chávez, grita a cámara:

«Maduro péngase las pilas. Miren, este es el hombre que nos enseñó a tener patria, no dejen caer esta mierda. Miren que ahora los venezolanos nos estamos matando por comer un pedazo de comida».

El aludido ya contestó hace dos semanas, y lo tiene muy claro:

«En Venezuela no hay hambre, pasamos un momento difícil pero el pueblo tiene acceso a sus bienes».

No asi la opositora Asamblea Nacional, que sostiene todo lo contrario y decretó en febrero de este año 2016 la emergencia alimentaria nacional.

«O cambiamos el Gobierno o nos morimos de hambre»,

clamó este viernes 22 de abril de 206 el dirigente opositor Fernando Camino, ex presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios.

«Una familia de cinco miembros debe gastar más de 125.000 bolívares al mes en hacer mercado modesto»

Y es que el salario mínimo está establecido en 11.577 bolívares, más 24.853 en bonos de alimentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído